Mi salud es vida

Otro sitio realizado con WordPress

Traumatología: el mejor equipo a tu servicio

Cuando las mujeres avanzan en edad, es natural que la capacidad natural del cuerpo para la absorción de nutrientes y vitaminas disminuya paulatinamente. Son los suplementos de calcio los que ayudan a contrarrestar el debilitamiento óseo progresivo. Pero cuando se ha dejado pasar y se sufre una caída grave, solo un buen equipo en traumatología puede ayudar de forma expedita y eficiente.

Un ejemplo muy común, está representado por las fisuras o fracturas de cadera, pues es bastante común que esta parte del esqueleto sufra desgastes y se deteriore producto del paso de los años. Las caídas fuertes suelen lesionar provocando tratamientos un poco extensos o incluso intervenciones quirúrgicas de emergencia.

Traumatología

Todos los que han sufrido la fractura de un hueso saben lo doloroso que puede llegar a ser. Cuando se trata de la cadera, parte esencial del cuerpo para mantenerse erguido y caminar, se entiende lo que es la incapacidad momentánea.

Cómo te pueden ayudar en la unidad de Traumatología

Dependiendo del especialista, la recomendación en caso de fisuras leves en el hueso suele tratarse de forma no invasiva, a través del reposo y el consumo de alimentos y suplementos ricos en calcio. Esto con el objeto de que sane de manera paulatina y sin mayores contratiempos para el paciente.

Caso contrario cuando el hueso presenta fractura; es desde el momento en que se reciben los primeros cuidados médicos cuando se debe contar con un equipo experto de doctores que diagnostiquen de forma correcta la lesión. Sería una locura enviar a caminar a una persona que esté fracturada, aunque los errores en el área de la medicina pueden pasar; así que, lo mejor es reducir a toda costa esta posibilidad.

En caso de fracturas, es necesaria la intervención inmediata del paciente y, por supuesto, la indicación del tipo de cirugía que se realizará. Cuando el hueso tiene salvación hay métodos quirúrgicos para ayudarlo a sanar y cuando parece que no tiene posibilidad de recuperar su estructura inicial, el procedimiento es totalmente diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.