Problemas asociados a la falta de dientes

Implantes Madrid para evitar problemas con la salud bucal

Son muchas las causas por las que una persona puede perder una pieza dental. Cuando esto sucede, la solución profesional es poner implantes, pero ello debe ir acompañado de un tratamiento y hábitos que asuma el paciente.

Salud bucal

Y es que, los implantes dentales no son una solución simplemente estética como muchos suelen pensar. En efecto, al ponerlas mejora la apariencia de la sonrisa y, sin duda, se eleva la autoestima de la persona. Pero su necesidad obedece a razones más relevantes y relacionadas, entre otros aspectos, con la  mordida y digestión de los alimentos.

Para comprender la magnitud del problema, debe entenderse que el buen funcionamiento de la dentadura depende del bienestar de todas las piezas que la componen. Si una falta, está deteriorada o debilitada, afectará a las demás comprometiendo la salud bucal. Por consiguiente, ante la caída de dientes, es indispensable aplicar medidas inmediatas, a fin de evitar un mayor deterioro del que ya existe.

A nivel funcional, dichas complicaciones incluyen dificultad al pronunciar determinadas palabras, problemas para masticar y deterioro de las encías. A esto se suma el hundimiento del labio y la alteración de la sonrisa, los cuales afectan emocional y psicológicamente a la persona.

Implantes dentales para reponer piezas perdidas
Implantes dentales para reponer ausencia de dientes

¿Cómo solucionar los problemas derivados de la falta de dientes?

La falta de dientes, debe entenderse como un problema que requiere una acción rápida. En este sentido, la solución más eficaz e inmediata, es la colocación de implantes. Con ello se evita la pérdida ósea y se neutralizan las consecuencias de la ausencia de la pieza. Esta medida, tiene que  complementarse con el tratamiento que indique el especialista.

Problemas de salud bucal

Ante este y todos los problemas dentales que puedan presentarse, lo idóneo es acudir a un profesional. Incluso cuando la solución no exigiese más que la aplicación de determinados productos o la elección de la crema dental adecuada, es preciso que sea el odontólogo quien indique las medidas que correspondan adoptar.

Este aspecto es tan primordial que, aun cuando no se sufra de alguna patología bucal, se debe acudir al odontólogo por lo menos dos veces al año. Estas visitas servirán para que el profesional mantenga la limpieza de los dientes, fortalezca el esmalte y prevenga cualquier problema que pueda surgir.

Por último, a estas indicaciones debe añadirse un adecuado cepillado de los dientes. Muchos de los problemas que se experimentan en ellos, tienen su origen en una higiene deficiente. En el vídeo que se muestra a continuación, puede apreciarse el modo correcto de hacerlo. Seguir dicha rutina todos los días, es esencial para mantener la salud bucal.

Zorkazk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
error: Content is protected !!