Mi salud es vida

Otro sitio realizado con WordPress

Hongo de los pies – Un enemigo que hay que evitar

¿Sabías que el hongo de los pies es uno de los padecimientos infecciosos que sufre la gran mayoría de las personas alrededor del mundo? Así es, la “tiña podal” o “pie de atleta”, como también suele llamarse a esta afección micótica, es señalada como el principal motivo de visita a los centros de quiropedia. Incluso la información que los organismos de salud manejan indica que, actualmente, de cada 10 personas 7 sufren de esta molestia.

Sin embargo, las estadísticas también señalan que son los atletas los que de manera especial se cuentan como las principales víctimas de dicha infección. Por lo tanto, de allí que, deriva uno de sus apelativos más comunes.

Hongo de los pies

La causa de aparición de este tipo de hongo es la humedad, lo cual genera la colonización y proliferación de gérmenes y bacterias que tienen como foco una elevada sudoración, así como, calzados que no permiten una debida transpiración. Por supuesto, los deportistas desarrollan una mayor saturación de líquido por su eminente actividad física, lo cual genera pies constantemente mojados.

Si esta humedad no se ataca a tiempo con determinación, cuidando que los pies se mantengan secos con algunos productos, así como el uso de zapatillas adecuadas con calcetines que permitan una traspiración apropiada, se comenzará a percibir los síntomas de esta micosis. Es así como la presencia de ardor, irritación y picazón, generalmente en la zona que rodea los dedos, deja en evidencia la aparición del indeseable “pie de atleta”.

Ahora bien, no solo los individuos que pertenecen al mundo de la práctica deportiva suelen ser el blanco de estos hongos. Aquellas personas que no tienen una buena higiene de los pies, los que caminan descalzos exponiéndose a superficies contaminadas y los que no combaten la sudoración excesiva con polvos ortobóricos y desodorantes especiales para ello, también están en riesgo de contraer dicha infección. Por lo tanto, prevenir y cuidar de nuestros pies, es la clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.