Mi salud es vida

Otro sitio realizado con WordPress

Estudio de la pisada con sistema biomecánico

Con el estudio de la pisada la ciencia médica ha avanzado tanto hasta el punto de poder evitar lesiones futuras, desviaciones del sistema óseo y daños internos del cuerpo. Por medio de un sistema biomecánico (computarizado) se analiza cómo el pie impacta en la pisada, la forma de apoyarse al suelo, en qué parte se estabiliza y en cuál se desequilibra.

Muchas personas al caminar sufren de dolores articulares (rodillas, tobillos, caderas) y hasta molestias en la columna. No se imaginan que todo pueda provenir de la base del cuerpo que son los pies.

Para mantener una vida sana siempre se recomienda caminar, dado que ayuda a regularizar las funciones metabólicas, bajar de peso y mejorar el sistema circulatorio; en resumen, es un abono sustancial para la salud. Muchos trotan día a día con un horario estricto de rutina deportiva y en otros simplemente está en sus quehaceres el trasladarse vastas distancias; no obstante, a lo que nadie está atento es al impacto negativo que genera tener esas caminatas a nuestro organismo, si no se tiene una buena pisada.

estudio de la pisada

Estudio de la pisada preciso

Por suerte, a través de sistemas electrónicos el estudio de la pisada analiza al paciente en su forma activa y pasiva, o sea, en caminata y en descanso; con lo cual, es factible indicar cómo corregir el andar, para reducir el desgaste que puedan tener las articulaciones. Para tal fin, se usan elementos personalizados, tales como plantillas especiales.

Para los atletas es fundamental este tipo de estudio y así poder elegir con exactitud el calzado que le permitirá mantener la salud y un mejor rendimiento deportivo. Por otra parte, este procedimiento es muy recomendado en personas con diabetes, puesto que esta enfermedad influye en el sistema neurológico, causando la pérdida de sensibilidad en los pies, afectando seguramente su caminar.

Hay que tener presente que nuestro cuerpo reposa todo su peso en los pies, por ello se debe tener conciencia acerca de su cuidado y mantenimiento. Y, en el caso de presentar algún problema, es mejor ir al especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.