Mi salud es vida

Otro sitio realizado con WordPress

Estudio de la pisada Biomecánico – El mejor en su tipo

El estudio de la pisada es una forma de evaluar cómo es el andar de una persona. Dicho examen determina aquellos trastornos que están asociados a la manera de cómo camina y corre el individuo, previendo así posibles lesiones. Existen diversos tipos de este estudio, pero el biomecánico, es el único en su estilo que permite que el análisis del pie se realice tanto en movimiento, como en posición estática.

Además, el estudio biomecánico admite que la evaluación se pueda realizar descalzo, calzado o con plantillas. Su objetivo es determinar cómo al estar de pie sin moverse o en movimiento afecta cualquier parte del cuerpo, principalmente, las rodillas, la cadera y la espalda.

La herramienta empleada es una plataforma de presión que, al poner en marcha, capta a través de 300.000 puntos de compresión la huella y postura del pie. Esto permite evidenciar algunas patologías y diagnosticar algunas malformaciones, los cuales, deben ser corregidos a través de una plantilla hecha a la medida del paciente.

Pero, no solo en el campo de la prevención ortopédica es utilizado este tipo de estudio de la pisada. En el ámbito de la medicina deportiva, ofrece la oportunidad de mejorar el rendimiento del atleta. Asimismo, su uso es beneficioso en las rehabilitaciones, pues su asistencia logra el desarrollo de plantillas adecuadas para el restablecimiento del correcto andar en pacientes que así lo requieran.

 

Estudio de la pisada

 

Normalmente, el especialista realiza, en primer lugar, un examen muscular y articular. Esto lo lo lleva a cabo con el individuo acostado en una camilla. Luego se analiza la postura y huella del pie, tanto dinámicamente como de forma estática, sobre la plataforma. A continuación, se explora todo el miembro inferior, así como la valoración muscular del paciente. Finalmente, se estudia el patrón biomecánico y se descarta cualquier dismetría existente.

Ser recomienda que, al ameritar el estudio de la pisada, se asista a centros especializados que cuenten con los elementos tecnológicos, así como profesionales capacitados, para ofrecer el mejor servicio que se requiere en este tipo de procedimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.