Mi salud es vida

Otro sitio realizado con WordPress

Estudio de la pisada biomecánica – Evaluemos nuestro andar

El estudio de la pisada es la evaluación más precisa para determinar cómo es el caminar de un individuo. Tal conocimiento revela la presencia de algún trastorno relacionado con su andar. Además, Este análisis establece qué modificaciones o tratamientos deben efectuarse para corregir algún padecimiento que se haya generado por una mala forma al transitar, trotar o correr.

Sin embargo, el objetivo principal de este estudio es anticiparse a cualquier padecimiento que genere una pisada inadecuada. Son muchas las lesiones que resultan de no caminar apropiadamente y en el caso de aquellos que practican atletismo, suelen ser los principales blancos de lesiones si no realizan esta actividad con un adecuado paso.

Estudio de la pisada

En sí, para saber qué también andamos sobre nuestros propios pies, es necesario acudir a verdaderos especialistas. Por suerte, hoy día existen centros médicos que se dedican al cuidado de esta parte del cuerpo. Ellos incluyen diversos tipos de estudio de la pisada, como el llamado análisis biomecánico.

Estructura del estudio de la pisada biomecánica

Este examen se divide en distintas etapas. Primero está el que se ejecuta basado en un reconocimiento. Para ello, el paciente debe acostarse en una camilla, a partir del cual el especialista con habilidades propias de su formación, llevará a cabo una evaluación exhaustiva de los músculos y articulaciones.

A continuación, y ya parado sobre una plataforma, se realiza la observación de la huella del pie y postura, tanto de forma dinámica como estática. Consecutivamente, se sondea todo la extremidad. Y, para finalizar, se efectúa el patrón biomecánico y se descarta alguna dismetría positiva.

La plataforma de presión empleada, es el instrumento para comprobar los 300.000 puntos de compresión de la huella y postura del pie. Es así como se reconoce cualquier evidencia patológica y malformación. En el caso de hallarse alguna anomalía leve, podrá ser corregida a través de una plantilla hecha a medida del paciente, con la cual obtendrá un mejor rendimiento al pisar ya sea al caminar, trotar, saltar o correr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.