¿Ayuda una desinfección profesional a evitar el coronavirus?

Desinfección profesional y control de plagas Mallorca para evitar el coronavirus

Medidas que deben tomarse para controlar coronavirus

Peter Medawar, zoólogo e inmunólogo, dijo: “Un virus es un trozo de ácido nucleico rodeado de malas noticias”. Y, sin duda, esto es cierto. Lo experimentamos en los actuales momentos, en todo el planeta, con el coronavirus. Por suerte, una empresa de control de plagas en Mallorca puede ayudarle a manejar la situación.

Si usted tiene un negocio hostelero, regenta un geriátrico o cualquier otro establecimiento de atención al público, operativo durante la pandemia de COVID-19, entonces tendrá que tomar las medidas necesarias para que ni su personal, ni los clientes, se infecten. Y estas acciones especializadas son más efectivas cuando las implementan los profesionales del sector.

Los mecanismos de transmisión del virus no se han definido con precisión; no obstante, se cree que el vector serían las secreciones de los enfermos. Estas llegan a los individuos sanos a través de la tos y los estornudos. Por tanto, las medidas de prevención básicas incluyen desinfectar todas aquellas áreas expuestas a estos fluidos.

Eso incluye toda superficie horizontal y vertical, ya que el calzado y las manos también se convierten en un medio de transmisión cuando una persona enferma toca un objeto o sus secreciones llegan al suelo. La razón es que el COVID-19 se mantiene activo por horas y hasta días sobre materiales, como plástico, metal, vidrio, etc.

¿Qué medidas deben tomarse para controlar la problemática?

Qué medidas deben tomarse para controlar el covid-19

Una desinfección profunda de su establecimiento, realizada por una empresa especializada, no solo minimiza la posibilidad de contagio por Coronavirus, sino por otros virus, bacterias y hongos, peligrosos para la salud. Y aunque estos no son los que están causando la pandemia, una infección con los mismos debilitaría el sistema inmunitario y haría a la gente más susceptible a ser víctima del COVID-19.

Hay pruebas de que el COVID-19 se inactiva con soluciones de cloro al 0.1% o agua oxigenada al 0.5%. Podrá utilizar ambas posteriormente para limpiar las superficies de mayor riesgo. Incluso, puede consultar a la empresa de control de plagas qué productos específicos recomienda usar de manera rutinaria.

Asimismo, en estos momentos, con locales comerciales y oficinas cerradas, es una buena oportunidad para hacer fumigaciones contra roedores, insectos voladores y otras alimañas que transmiten enfermedades. Así, al terminar la cuarentena y la gente retorne a sus lugares de trabajo, habrá menos probabilidades de que sufran de esos males.

La clave de la prevención es la limpieza continua. Así que detergentes y desinfectantes deberán utilizarse con frecuencia y generosidad en aquellos lugares asiduamente visitados por el público. Solicite los servicios de una empresa de control de plagas y reduzca el riesgo de contagio al mínimo, ahora y a futuro.

Fuente: SaludMadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
error: Content is protected !!