Cómo cuidarse del coronavirus en El Salvador

Cómo cuidarse del coronavirus en El Salvador

Las instalaciones con gran concentración de personas en medio del coronavirus, como los hoteles en El Salvador han estado informando a sus respectivos huéspedes de cómo deben cuidarse en medio de esta pandemia global. Su propagación ha afectado la dinámica de la vida de todos los habitantes del planeta.

Aunque la economía mundial se verá afectada por el confinamiento voluntario u obligatorio al que hemos sido objeto ante el riesgo de contagio, los hoteles están teniendo la responsabilidad de mantener en resguardo a todos aquellos viajeros que quedaron fuera de sus fronteras. La salud es prioridad.

Existen múltiples consejos para evitar el contagio del coronavirus en El Salvador: quedarse en casa cuando siente algún malestar, lavarse constantemente las manos, no tocarse la cara, principalmente la boca, la nariz y los ojos. También, recomiendan cubrirse al estornudar o toser, si usa pañuelo, tirarlo a la basura.

Cómo lavarse las manos para evitar el contagio del virus

Lavarse las manos en hoteles en el Salvador para evitar coronavirus

Específicamente sobre le lavado de las manos, no solo tiene que hacerse con agua sino que debe incorporarse el uso del jabón de forma obligatoria, durante al menos 20 segundos. Este virus muere al entrar en contacto con estas sustancias como los detergentes, evitando así el contagio y posible propagación a la población.

El desinfectante a base de alcohol con más del 60% de esta sustancia puede servir en caso de que no tenga de inmediato el jabón para lavarse las manos. No esperar a que éstas estén visiblemente sucias para proceder a su limpieza, los gérmenes, bacterias y virus están presentes en cualquier entorno.

En virtud de que el coronavirus o CIVID -19 permanece por tiempo indeterminado en las superficies (varía de horas a días, según el material) también es ideal desinfectar todo lo que se toque. Esto incluye objetos que se manipulan, se puede realizar con una toallita de cloro o aerosol diseñado para acabar con este virus.

Usar tapabocas en hoteles en el Salvador para evitar covid-19Aunque las personas han salido a las farmacias y supermercados desmedidamente buscando tapabocas, lo cierto es que estos implementos no están diseñados para evitar el contagio de un virus como el covid-19. Recomiendan a quienes lo padecen usarlos para evitar la propagación y a personal sanitario que atiende dicha condición.

El Salvador fue uno de los países en tomar medidas extremas a principios de marzo, cerrando sus fronteras a extranjeros. Sin embargo, la conexión que ha generado la globalización no evitó que se presentaran los primeros casos de coronavirus al país. Ahora la estrategia es el confinamiento de la población.

Fuente: Orbita TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
error: Content is protected !!