Cuán peligrosas son las cucarachas

Control de cucarachas

El control de plagas permite tener a distancia diversos insectos, roedores y demás alimañas. Con ello, se logra la salud óptima de las personas y mantener preservadas las infraestructuras en las que esos animales hacen vida.

Ahora bien, es necesario determinar cuáles de esas criaturas son las que requieren una inmediata intervención y exterminio. Si hablamos de cuáles de esas plagas suelen ser las más difíciles de aniquilar, debemos tener en cuenta a las cucarachas, por ser del grupo animal más superviviente, dado que se adaptan a cualquier ambiente y es de reproducción muy acelerada.

Sabemos que con tan solo mencionar o incluso pensar en las cucarachas, el desagrado se apodera de nosotros, ya sea por su aspecto físico o simplemente por toda la insalubridad que ellas representan. Pero, más allá de esos válidos aspectos, estos insectos son portadoras de bacterias y, por ende, propagadoras de diversas infecciones y enfermedades.

Control de plagas de cucarachas

Enfermedades que transfieren las cucarachas

No hay duda de que, las cucarachas son una plaga que causa enfermedades e infecciones a los seres humanos, al igual que lo hacen otros insectos. Lo que ocurre es que ellas, a diferencia de los zancudos, garrapatas, etc., lo hacen de manera indirecta al igual que las moscas. Ellas no muerden ni pican a las personas, pero tras su paso por los enseres y demás objetos utilizados por los individuos propagan afecciones, como:

  • Coli
  • Salmonela
  • Fiebre Tifoidea
  • Staphylococcus y Streptococcus
  • Cólera
  • Gastroenteritis
  • Disentería
  • Lepra

Asimismo, además de enfermedades como las mencionadas, estos insectos rastreros pueden causar incluso ataques asmáticos. Las cucarachas son un elemento alérgeno para las personas que sufren de esta patología respiratoria. Esto ocurre debido a que las partículas diminutas que componen el cuerpo de estos insectos, es liberada mediante el aire; luego, al ser inhaladas por los individuos sensibles, causa el ataque de asma.

control de plagas Tenerife para exterminar cucarachas

Cómo acabar con estas plagas rastreras

Para poder declarar la guerra a estos enemigos de la salubridad pública y doméstica, es necesario tener en cuenta diversos signos comunes que señalan que hay una infestación de cucarachas en cualquier espacio cerrado. Veamos cuáles son:

  • Olor inusual.
  • Aparición esporádica de las cucarachas.
  • Marcas de manchas y despojos por sus mudas de piel.

Una vez que se tiene la sospecha de que efectivamente hay cucarachas en el lugar, es necesario hacer un debido control de plagas. Para ello, lo mejor es contratar a verdaderos expertos en esta tarea. Existen diversas compañías dedicadas al exterminio de no solo estos insectos, sino de otras tantas alimañas perjudiciales para la salud.

NPIC@OSU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
error: Content is protected !!