Mi salud es vida

Otro sitio realizado con WordPress

Tetraciclina dientes: ¿cómo devolverle el brillo a una sonrisa opaca?

Durante las décadas de los 60 o 70, la tetraciclina dientes fue un medicamento que empezó a administrarse de forma masiva tanto a niños como a adultos, sin embargo, poco tiempo después, se descubrió que su ingesta generaba ciertos efectos secundarios y, desafortunadamente, entre ellos destacaron la tinción oscura, amarillenta y opaca de los dientes.

Sin duda alguna, la tetraciclina es un método médico que perjudicó prácticamente a una generación, desmejorando su confianza al sonreír, pero, la buena noticia, es que hoy en día esta decoloración de dientes, a pesar de su origen y gravedad en el esmalte dental, puede revertirse a través de la aplicación de un buen tratamiento.

Por lo general, los expertos recomiendan a los pacientes optar por un blanqueamiento dental, ya que de esta manera se elimina el aspecto amarillento y poco estético de los dientes, no obstante, hay otros especialistas que aseguran que la decoloración puede modificarse sin ningún inconveniente con la aplicación de las carillas de composite. Por suerte, ambos son procedimientos no invasivos y, lo mejor de todo, es que se obtiene buenos resultados inmediatamente.

Ahora bien, la decisión dependerá únicamente del criterio del médico dado que no todas las manchas por tetraciclina llegan a eliminarse con un blanqueamiento dental, pues esto depende del grado de intensidad y severidad de la tinción. Aun así, las carillas de composite suelen posicionarse como una de las mejores alternativas porque son de larga duración y realmente efectivas.

Ante cualquier caso, lo mejor es recurrir a un especialista de confianza, seguir sus recomendaciones, realizar los análisis para verificar el estado o salud de los dientes y, finalmente, esperar las indicaciones para optar por el tratamiento más adecuado.

Evidentemente, luego de someterse a una intervención de esta índole, sería conveniente visitar al odontólogo de forma frecuente y seguir buenos hábitos de higiene bucal. Recordemos que una sonrisa brillante e impecable solo se logra con un estilo de vida sano.

 

Tetraciclina dientes

Comments are currently closed.