Mi salud es vida

Otro sitio realizado con WordPress

Programas de salud en televisión

programas de salud Qué agujetas. Tengo todas las piernas adormecidas, aunque me duelen al subir las escaleras. Pero es que ayer haciendo zapping (cambiando rápido los canales de televisión buscando algo atractivo que ver) di con un programa sobre salud que comentaba los beneficios de hacer deporte como un medio no sólo para quemar grasas y bajar peso, sino para desechar toxinas, quemar estrés y malas energías, librando determinadas sustancias en el organismo que nos hacen sentir pletóricos y llenos de energía. Y la verdad es que es complicado dar con programas de salud.

 

Mi doctor, en televisión

programas de salud      Y no sólo eso. Este programa no sólo hablaba de buenas costumbres para vernos y sentirnos bien, sino que además en cierto momento la presentadora cedía la palabra a especialistas médicos expertos, para tratar ciertos temas. En concreto trataban el problema de la bollería industrial y la tendencia entre las mujeres de ahogar sus penas (o nervios) no ya comiendo, sino deglutiendo alimentos dulces con tal frenesí que casi ni saborean lo que comen, a puñados.

¿Resultado? Sobrepeso, posible desarrollo de diabetes a corto plazo y mucho, mucho sentimiento de culpa. Así que entre los expertos médicos había psicólogos que aconsejaban técnicas antiestrés, nutricionistas que recomendaban frutas que ingerir, con azúcares más saludables que la bollería industrial y golosinas, así como técnicas para saciarnos antes. Por ejemplo, masticar mucho (contando hasta 10 en cada bocado), beber líquidos al comer o ingerir sentadas tranquilamente en lugar de estar de pie haciendo otras cosas.

 

Claro está, no podía faltar un entrenador que aconsejaba subir escaleras en lugar de usar el ascensor, ir en bici o andando dejando el coche en casa, realizar deporte poco intenso pero de forma continuada mejor que no darse la paliza en el gimnasio de manera puntual, comer de manera variada y natural en lugar de comprar artificiales y caros alimentos sustitutivos de comida originariamente nacidos como alimentos para astronautas o para militares durante campañas de guerra y otras cosas por el estilo durante la semana, para quemar lo ingerido en ese momento de debilidad.

 

Los programas de salud pueden ayudarte con tus dudas

 

Pero tal vez lo que me resultó más atractivo del programa fue el momento en que la presentadora daba el número de teléfono del programa para que los expertos pudieran responder preguntas de los espectadores y entonces éstos, ya fuera dándose a conocer o permaneciendo en el anonimato, entraban en directo para comentar algún problema o duda relativa a su salud o la de algún familiar o conocido suyo, siendo atendidos con total interés y respeto.

Y ya no sólo hacia las personas que consultaban sus dudas, sino también hacia otros especialistas. De hecho, una vez resolvían la cuestión o aconsejaban determinada conducta, en todo momento sugerían que lo mejor para esa persona que consultaba era ir a hablar con su médico de cabecera para consultarles su opinión antes de realizar cambio alguno en las indicaciones que les habían dado.

Así que, quién sabe, tal vez hoy les llame para consultarles cómo hacer para que estas incómodas agujetas no me duelan tanto. Os dejo, que dijeron que no era recomendable estar parada tras haber sudado mucho, ¡podría resfriarme!. Así que voy a darme una buena ducha…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *