Mi salud es vida

Otro sitio realizado con WordPress

Objetivo: Perder peso, por la salud

La reducción de estómago es una operación que se realiza cuando el paciente por razones médicas necesita perder peso de forma urgente.

Cuando una persona es obesa es necesario un chequeo médico frecuente pues padecer de sobrepeso significa complicaciones en nuestro organismo. Para empezar es bastante obvio que no podemos cargar con más peso del que nuestro cuerpo puede soportar, por lo que la recomendación es control en la alimentación, vida sana (nada de sedentarismo ni malo hábitos) y deporte.

Pero a veces sufrir de sobrepeso no es una opción, no es porque nos pasemos comiendo, o comiendo determinados alimentos, a veces es una cuestión de salud, algo en nuestro organismo no funciona correctamente que nos hace engordar cada vez más.

Cuáles son las principales causas de la obesidad

Perder peso–          El factor genético. Desgraciadamente es así, si tenemos antecedentes de obesidad tendremos mayores probabilidades de padecerla.

–          Factores socioeconómicos. Curiosamente aquellas personas que en países desarrollados suelen presentar mayores problemas de obesidad son las de menor poder adquisitivo. Sobre todo por malos hábitos y mala alimentación.

–          Factores psicológicos. Este quizás sea uno de los más populares, afecta sobre todo a las mujeres y suele relacionarse con el estado anímico del paciente. Comer suele ser una mala solución para depresiones.

–          Factores de desarrollo. Son los que tienen peor solución ya que se producen durante la infancia lo que se denomina la multiplicación de las grasas en las células, la única solución es eliminar la grasa de la célula.

–          Fármacos. Algunos medicamentos inducen a la obesidad.

–          Deporte. Está claro que es aconsejable mantener una vida saludable intentando introducir momentos para el deporte.

–          Lesión en el cerebro. Es el factor más extraño, si el paciente presenta una lesión concretamente en el hipotálamo, es posible que sufra obesidad.

Una gran solución

Perder pesoExisten clasificaciones de tipos de obesidad, su alcance y su posible solución o no. A veces en casos extremos la operación es prácticamente imposible y la persona tiene que recurrir  otras alternativas.

Por ejemplo una de las alternativas que ahora se están utilizando frecuentemente son los métodos a través de la hipnosis. Utilizadas ya en otros tipos de obsesiones como dejar de fumar, adicción al chocolate … la hipnosis está pisando fuerte en el mundo de la salud estando ya presente incluso en algunos quirófanos para dormir al paciente.

A través de la hipnosis lo que se pretende conseguir es convencer al paciente de que no necesita comer y que se llenará con poca comida. Es una gran solución sobre todo si la opción de pasar por quirófano está a la vuelta de la esquina.

Las ventajas, pues ya con sólo evitar el quirófano es más que suficiente, después no tienes efectos secundarios y suelen estar dando buenos resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.