Mi salud es vida

Otro sitio realizado con WordPress

Motivos para visitar un spa

La palabra “spa” proviene del latín, y significa literalmente “la salud del agua.”

Las culturas antiguas -incluyendo a griegos y romanos- tenían balnearios dedicados a la terapia y la relajación.

El día de hoy los spas han cambiado, pero las razones por las cuales visitarlos hoy siguen siendo las mismos.

 

Hidroterapia

Cualquiera que haya visitado un spa estará familiarizado con su efecto relajante y con sus beneficios. Los tratamientos de hidroterapia pueden proporcionar un masaje terapéutico adecuado para cada cliente.

Las piscinas de agua caliente tienen instaladas salidas (Boquillas) de agua de diferentes tamaños, presiones, y cantidades. Todas diseñadas para orientarlas a determinadas partes de su cuerpo.

Las boquillas más pequeñas llegarán en forma de puntos a los músculos de su cuello. Otros se dirijen hacia ciertas partes de la espalda.

El resto de los chorros se dirigirán a sus muñecas, pantorrillas, pies y brazos. Al igual que un masajista entrenado, los chorros de agua del spa pueden aliviar músculos doloridos en cualquier momento que lo necesite.

spa

 

Beneficios Médicos

Hay muchos estudios que muestran los beneficios de visitar regularmente un spa desde el punto de vista de la salud.

 

Dolor de espalda

“Este ensayo clínico controlado muestra de forma positiva que a corto y mediano plazo positiva una terapia en el spa ayuda a combatir de buena forma el dolor lumbar crónico.” Los participantes en el estudio experimentaron un aumento en la flexibilidad de su espalda, y en la reducción de la duración del dolor, y en la disminución del uso de analgésicos y medicamentos anti-inflamatorios, que el grupo de estudio que no recibió tratamientos de spa.

British Journal of Rheumatology, 1994

 

Problemas cardiovasculares

Sumergirse en un spa simula ejercicio. Aumenta la frecuencia cardíaca, sin embargo, no aumenta la presión arterial. De hecho, los participantes del estudio que se relajaban en los spas obtuvieron una disminución de la presión arterial, mientras que los participantes que hacían ejercicio en bicicletas experimentaron un aumento en la presión arterial.

El uso regular de spas y bañeras de hidromasaje como el que puede obtener en el centro de medicina estetica en concepcion da algunos de los mismos beneficios de salud que los del ejercicio, pero con menos estrés para el corazón.

Mayo Clinic: Mayo Clinic Ok’s Spas for Heart Patients

 

 

Perdida de peso y diabetes

Los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 fueron estudiados utilizando un jacuzzi por 30 minutos al día, 6 días a la semana. Después de sólo 10 días, los pacientes lograron dosis reducidas de insulina, perdida de peso, mostraron disminuciones de diverso grado en en la glucosa del plasma y en la hemoglobina glicosilada, y se beneficiaron de un mejor sueño y un aumento de la sensación general de bienestar.

New England Journal of Medicine (08-16-1999)

spa2

 

Artritis

“Las personas cuyos síntomas de la artritis responden bien al calor han descubierto los beneficios de la terapia de calor.”

Fundación de la Artritis: Artritis – Spas y Ejercicio agua caliente

 

Mejora del sueño

Algunos estudios han señalado que el sumergirse en agua caliente (por ejemplo, en una tina de hidromasaje o en un spa) poco antes de irse a dormir, puede facilitar la transición hacia el sueño más profundo.

National Sleep Foundation

 

Flotar

Incluso entre las personas mas en forma, hay gente que sufre con sus articulaciones.Piense en sus pies y tobillos apoyando casi todo el peso de su cuerpo,todos los días, todo el día. También en otras articulaciones que están constantemente en movimiento (rodillas, codos y muñecas), por desgracia, todo el mundo ha experimentado algún tipo de dolor de espalda, o ha conocido a alguien que lo tiene.

Cuando estamos en la picina de agua caliente de un spa, la flotabilidad natural del agua soporta casi el 90% de nuestro peso. Esto reduce la tensión en las articulaciones, dándoles un poco de descanso de la rutina diaria. La presión de las articulaciones y los músculos disminuye mientras uno se relaja en un spa.

 

Calor

Cuando el cuerpo absorbe el calor, se producen varios procesos fisiológicos sutiles. Primero, cuando el cuerpo se calienta, aumenta el flujo de sangre, este calentamiento de la sangre hace que los vasos sanguíneos se dilaten, y finalmente, la presión arterial disminuye.

Por otro lado, el agua caliente también causa la relajación muscular. Normalmente, su cuerpo trata de enfriarse a sí mismo eliminando el calor de la superficie a través de la sangre. A diferencia de una bañera, un spa puede mantener la temperatura del agua caliente de forma indefinida. Así que mientras usted se baña en un spa, su sangre no recircular a una temperatura reducida, sino que recorre su cuerpo a una temperatura más caliente que antes, entregando calor terapéutico que otros tratamientos no pueden hacer.

Por otra parte, la sensibilidad del sistema nervioso central se apaga, ya que su cuerpo centra su atención en el aumento de calor. Esto trae un alivio temporal del dolor. Esto puede suceder con cualquier aumento o disminución gradual en la temperatura de su cuerpo, pero sumergirse en agua tibia seguramente es la mejor alternativa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.