Mi salud es vida

Otro sitio realizado con WordPress

MÉDICO DE URGENCIA 24 HORAS: TU ALIDADO

¿Cuántas veces a lo largo de nuestra vida nos vemos en situaciones de alerta sanitaria? Tal vez más de las que nos gustaría.

Sin hablar de casos límite, vamos a referirnos a cuatro contextos habituales que, en ocasiones, comprometen nuestra salud y la de nuestros seres queridos:

  • Estás disfrutando de un día de campo en medio de un pinar, todo parece ir bien hasta que tu hijo se queda de fuertes picores en el cuello y muñecas: ¿Una alergia, una oruga procesionaria? ¿Dermatitis papulosa? ¿Urticaria por contacto?
  • Después de un fin de semana de práctica del esquí en el Pirineo, una noche tu hijo comienza a quejarse de fuerte dolor de oídos. Está algo resfriado, casi no moquea, pero el dolor intenso de oídos no le deja dormir. ¿Qué puedes hacer?
  • Tras unas vacaciones fantásticas en Egipto, tu mujer se ve aquejada de fuertes dolores abdominales acompañados de diarrea; aunque no presenta fiebre. ¿Un empacho? ¿Un virus?
  • Un insoportable dolor de muelas justo ante comenzar las vacaciones. ¿Una caries? ¿Un flemón? ¿Una inflamación en las encías?

En situaciones como este es fundamental contar con un médico de medicina general o un odontólogo a mano que pueda atender urgencias, ya que se trata de situaciones en las que no podemos esperar mucho y necesitamos la atención de un profesional a la mayor brevedad posible. Existen clínicas u odontologia barcelona que atienden este tipo de urgencias rápidamente o incluso teléfonos de atención médica que funcionan las 24 horas y te sirven para un primer diagnostico rápido y para aconsejarte donde debes dirigirte.

En materia de los problemas salud relacionados con tu boca y tus dientes, en ocasiones y debido a la dejadez, aunque nos molesta y nos duele, llegamos a situaciones irreversibles, en los que la única solución es la extracción de la pieza. Esto es un problema ya que el resto de tus dientes se verán afectados y a buen seguro se moverán. Ello provoca, que esa bonita ortodoncia que tus padres de pagaron no sirva de nada. En estos casos es necesario que te plantees reponer la pieza extraída, para consulta el precio de implantes dentales, verás cómo no son caros y te reportará una salud bucal y estética correcta.

Cuando no se puede esperar

Situaciones como las anteriores se presentan a diario. Todos somos susceptibles a imprevistos, accidentes o circunstancias que ponen en riesgo nuestra salud. En ésos momentos necesitamos una respuesta, un consejo inmediato, que nos calme y nos ponga en el camino del recobro.

La visita a nuestro médico de familia, o al médico facultativo de nuestra cobertura sanitaria, lamentablemente, no siempre está disponible en el momento que la precisamos. Todos, además, sabemos la situación que vive la Sanidad actualmente; dirigirse a un centro de Urgencias puede suponer un calvario.

Médico de urgencia 24 horas

medico 24 horasCuando se trata de casos de enfermedad leve, de precisar una segunda opinión, o de situaciones imprevistas en las que no sabemos cómo actuar, hasta que la asistencia sanitaria llegue en nuestro socorro, un médico de urgencia 24 horas, puede suponer la diferencia entre la tranquilidad y la desesperación.

El asesoramiento, el consejo y la opinión médica de un facultativo riguroso, capacitado y resolutivo resolverá tus dudas, tranquilizará tu preocupación y te dará soluciones prácticas en materia de salud.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *