Mi salud es vida

Otro sitio realizado con WordPress

Los psicólogos en Bilbao entienden el mundo de los adolescentes

Llegar a la adolescencia supone nuevos retos que son difíciles para cualquier individuo: las transformaciones que experimenta el cuerpo, el deseo de descubrir el mundo, intereses diferentes, las relaciones interpersonales, la necesidad de independencia, entre otros. Para cada uno de estos escenarios, nunca está de más recibir la ayuda de los psicólogos en Bilbao para comprender verdaderamente lo que está ocurriendo.

Como individuos que están en pleno crecimiento, se tienen que enfrentar con un fuerte conflicto que parece difícil de superar. Se trata de encontrar su propia identidad y conquistar la autonomía. Esta batalla interna se manifiesta en forma de peleas con los adultos cercanos, rebeldía y/o aislamiento.

En muchas ocasiones, los padres miran con absoluta preocupación los cambios que están viviendo sus hijos, por miedo a que se desvíen por caminos equivocados o se rompa ese nexo que habían logrado en la niñez. Sin embargo, en esta etapa tan importante, la orientación profesional es un factor clave en el desarrollo del adolescente.

Con la presencia de un especialista en este momento tan delicado, la convivencia con los jóvenes es menos compleja, debido a que hay posibilidades de crear espacios transparentes de comunicación. Al lograr este objetivo, se podrá afianzar la relación con lazos de confianza y honestidad que van a perdurar por siempre.

En este sentido, los inconvenientes que antes no existían como el uso de los aparatos tecnológicos, los horarios de llegada a casa, los estudios, el manejo del dinero y otras tareas domésticas pequeñas, se pueden negociar con mayor facilidad, sin tener que recurrir a los gritos y a las constantes disputas que empañan la cotidianidad.

El papel del psicólogo es guiarlo conscientemente hasta conseguir el control de su conducta. Este elemento es lo que marcará la diferencia entre un joven con metas claras del futuro y otro que tiene probabilidades de desviarse hacia un camino oscuro y peligroso.

psicólogos en Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *