Mi salud es vida

Otro sitio realizado con WordPress

Llega el buen tiempo, gafas de sol graduadas

Las personas que tenemos algún tipo de problema de visión estamos relegadas a usar gafas graduadas para poder ver correctamente y en algunos casos podemos optar por las lentes de contacto.

Pero llega el buen tiempo y necesitamos proteger nuestros ojos de sol, si tienes la ventaja de usar lentes de contacto puedes acceder a toda la gama existente en el mercado de gafas de sol. Pero si no puede usarlas tu única salida es recurrir a la óptica y comprar unas gafas sol graduadas.

Es fundamental proteger los ojos de la acción nociva de los rayos ultravioletas. El efecto que provoca la exposición prolongada a los rayos de sol en los ojos puede provocar un incremento del riesgo a sufrir cataratas, degeneración de la retina, tumores e incluso cáncer.

El sol es necesario para el cuerpo humano y a todos nos apetece ponernos a tomar el sol en cuanto comienza el buen tiempo, pero no dejes de protegerte. Piensa que las agresiones que sufras hoy no darán la cara hasta que pasen años y será entonces, cuando todos esos daños acumulados durante la juventud, provoquen una vejez con peor calidad de vida y una salud más deteriorada. Del mismo modo que vamos tomando conciencia de proteger nuestra piel del sol mediante cremas protectoras solares para evitar lesiones, debemos proteger nuestros ojos con una buenas gafas de sol y que además estas sean de cierto tamaño para que nos protejan también de los rayos de sol que inciden en nuestros ojos por ángulos laterales, superiores o inferiores.

Opta por unas polarizadas

gafas sol graduadasLos cristales del tipo polarizados combinados con unos que bloqueen los rayos UV ofrecen una protección extra a nuestros ojos, nos protegen del resplandor. Es decir cuando el sol incide sobre una superficie como el agua, la nieve o la carretera, el brillo que desprende provocan deslumbramientos, este exceso de luz provoca claramente una reducción de la visibilidad y además provoca fatiga visual. Las lentes polarizadas actúan de filtro y bloquean esta luz horizontal que llega a nuestros ojos. Son muy útiles para conducir, esquiar o navegar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.