Mi salud es vida

Otro sitio realizado con WordPress

Ignifugaciones, la solución pasiva contra los incendios

Actualmente las medidas contra incendios como las ignifugaciones (medida pasiva) son sin duda la mejor y más básica opción que todo negocio o empresario debería tener en cuenta a la hora de adquirir mobiliario y materiales para eventos con asistencia pública, como teatros, cines, hoteles, cruceros, etc.

La ignifugación es una técnica industrial que disminuye la inflamabilidad de los objetos en caso de incendio, garantizando así la seguridad de los elementos que conforman el lugar de pública concurrencia. Acreditar el nivel de resistencia de los materiales frente al fuego es, por lo tanto, una tarea primordial que no debe tomarse a la ligera.

Confiar sin embargo en cualquier empresa no es fácil y encontrar precios competitivos dentro del sector a menudo puede convertirse en una tarea complicada, es por ello que ante todo se debe tener en cuenta la profesionalidad y experiencia del establecimiento que se pretenda contratar.

Un material que logre la ignifugación, que sea de buena calidad (alto grado de tolerancia al fuego) ha de ser el elemento base de la elección, así como un fabricante comprometido con los estándares de calidad y al mismo tiempo eficaz. Que, por otra parte, no perjudique el diseño y la estética de las estancias a intervenir, tan importante en los espacios de uso público de hoy en día.

Teniendo en cuenta estos factores surge la pregunta: ¿en quién confiar a la hora de contratar a quien aplique la ignifugación?

Factores a considerar para elegir la empresa ignifugadora:

           Experiencia y rodaje comprobable en el sector

           Mucho mejor si la empresa se dedica a fabricar los materiales ella misma y no solo a acondicionarlos y graduarlos

           Interés por la innovación y el desarrollo de sus productos

           Compromiso con los objetivos del cliente

           Una correcta limpieza y mantenimiento de sus instalaciones

           Adaptación a la normativa

           Certificado de máxima garantía de seguridad

 

Siempre es mejor prevenir y disfrutar de la tranquilidad que ofrecen empresas pioneras y comprometidas con el sector, por ello la búsqueda del profesional correcto es fundamental.

Ignifugaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.