Mi salud es vida

Otro sitio realizado con WordPress

El tratamiento alternativo para el cáncer

Cáncer… sólo esta palabra ya nos pone la piel de gallina… Pero hay que conocer bien y a fondo esta enfermedad, y sobre todo, controlarla. En este artículo hablamos de ella, de sus tratamientos convencionales, y de cómo complementarlos con un interesante tratamiento alternativo para el cáncer.

 

Sobre el cáncer y su tratamiento

cáncerEl cuerpo está formado por muchos tipos de células. Estas células crecen y se dividen de forma controlada para producir más células, necesarias para mantener sano el cuerpo. Cuando las células envejecen, mueren y son reemplazadas por células nuevas. Sin embargo, algunas veces este proceso ordenado se descontrola y las células anormales se dividen sin control. Estas células cancerosas pueden diseminarse a otras partes del cuerpo por el sistema sanguíneo y por el sistema linfático.

Hoy en día los avances en la detección, el diagnóstico, y el tratamiento del cáncer han aumentado muchísimo la tasa de supervivencia para muchos tipos de cáncer. Los especialistas prevén que la supervivencia continuará aumentando en los próximos años dado a los constantes avances que produce la investigación biomédica.

 

Medicina integral contra el cáncer

cáncerEl tratamiento contra esta enfermedad suele ser farmacológico, utilizando la quimioterapia y/o radioterapia… Pero como decimos, la ciencia avanza, y se están introduciendo tratamientos alternativos para el cáncer. No se trata de sustitutivos, sino de tratamientos complementarios que ayudan a sobrellevar, controlar y superar la enfermedad.

Quizá el ejemplo más sobresaliente en cuanto a tratamientos alternativos es la medicina integral. Una autoridad en este campo, la dra. Xiwli Germain D’Arc (directora para América Latina del programa ADITI de Apoyo integral al enfermo oncológico y su familia) lo define como una amplitud de miras en cuanto al tratamiento: una persona no es simplemente un “cuerpo”, sino también una mente y un alma. Por tanto, cuando una enfermedad como el cáncer hace mella, no sólo enferma el cuerpo, sino también la mente y el espíritu.

Una más activa y positiva actitud ayudará al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente. La rabia, la incomprensión, las actitudes negativas, ponen al cuerpo en una situación de estrés, la psique se bloquea, y es difícil avanzar. Sin embargo, con una actitud positiva, la salud psicoemocional mejorará, complementando así el tratamiento alopático de manera integral.

Es importante destacar que este método terapéutico aborda al paciente como una unidad, donde cuerpo y mente son inseparables.

Estos tratamientos alternativos para el cáncer no son tóxicos, a diferencia de la quimioterapia y la radiación, que destruyen a las células normales. Y pueden ser aplicados a pacientes de cualquier edad. Estas terapias apuntan a limpiar el cuerpo, y a estimular sus defensas naturales.

El programa ADITI, en colaboración con el  Simonton Cancer Center, abandera esta medicina alternativa para permitir que cualquier persona pueda acceder a una mejor calidad de vida, desarrollarse en armonía consigo mismo y con su entorno, y eventualmente vencer esta enfermedad, para ello se ha de estar dispuestos hacer todos los cambios que sean necesarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.