Mi salud es vida

Otro sitio realizado con WordPress

Dieta para los dolores en articulaciones

En personas que llevan una vida muy activa, o incluso en quienes tienen una edad avanzada, suelen aparecer de forma regular dolores en articulaciones. Estas dolencias suelen estar también limitadas por la carga genética y el estilo de vida que llevamos.

Por suerte, la alimentación puede ser nuestra aliada en estas situaciones tan molestas; llevando una dieta equilibrada y supervisada por un nutricionista, podremos lograr una mejoría importante de los dolores en articulaciones. En muchos casos, sobre todo cuando se trata de personas jóvenes, se puede hasta llegar a sanar la molestia por completo vía alimentación.

Dieta alcalinizante

Por lo general, lo que hace que suframos dolores en las articulaciones es el exceso de ácido orgánico en nuestro cuerpo. Expertos recomendiendan seguir una dieta depurativa (también conocida como alcalinizante), para forzar a nuestro cuerpo a eliminar todas las toxinas dañinas y neutralizar también la acidez en nuestro organismo.

El primer punto a considerar en esta dieta para el dolor de las articulaciones es eliminar todos los alimentos procesados y muy pesados. Tendremos que recurrir a alimentos orgánicos, poco procesados y lo más naturales posibles, con tal de que la depuración sea óptima y reestablezcamos los correctos niveles de ciertos elementos de nuestro cuerpo.

En dietas depurativas, los lácteos y proteínas de origen animal así como los productos refinados deben evitarse en la mayor medida posible. A través de estos consejos podremos evitar los dolores en articulaciones, y además prevenir cualquier tipo de deformación articular que podamos sufrir en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *