Mi salud es vida

Otro sitio realizado con WordPress

Conoce las ventajas de ir al fisioterapeuta a tiempo

 

Por si nunca te lo habías preguntado, la fisioterapia es una disciplina que nació de forma casi paralela entre Reino Unido y los Estados Unidos de América, después de que llegaran a ambos países una gran cantidad de soldados heridos con dolencias de diversa índole, provocadas por el conflicto bélico.

Muchos de estos pacientes tuvieron que usar de forma obligada unas prótesis bastante precarias e insuficientes y tuvieron prácticamente que aprender a caminar de nuevo, lo que para muchos significó el tener que adoptar malas posturas que a su vez provocaron más dolores que fueron atendidos por los especialistas de la época.

Del tratamiento de estas nuevas dolencias nació lo que hoy en día es la moderna disciplina de la fisioterapia que, sin embargo, no llegó a España de forma oficial hasta el año 1957.

Sea como fuere, hoy en día es una disciplina médica extendida en todo el mundo para tratar toda clase de dolencias y lesiones de tipo muscular y óseo que provoquen dolores en los pacientes. Ya sean éstas producto de accidentes, lesiones deportivas, caídas, malas posturas en el trabajo o pinzamientos lumbares, etc.

La solución La encontrará en el municipio de Valdepeñas donde existe una clínica llamada FisioSalud que está especializada en el tratamiento de todo tipo de dolencias como las antes descritas, y que en poco tiempo se ha hecho con un nombre muy importante en su área.

Por tanto, si estás en estos momentos buscando un fisioterapeuta valdepeñas nuestra recomendación a través de este post es que visites su web para conocer sus servicios y entrar en contacto con ellos, para concertar una primera cita con la que comenzar a tratar la lesión de inmediato.

Gracias a los servicios de la fisioterapia podemos obtener una gran cantidad de beneficios. Mediante las técnicas de terapia manual podemos relajar nuestros músculos con masajes y el estímulo del flujo sanguíneo en la zona dañada. Por otro lado, está la terapia acuática con la que gracias al uso de la hidroterapia se sanan otro tipo de lesiones y además con gran eficacia.

No se puede olvidar el uso de técnicas como el taping, los vendajes o las férulas, así como otro tipo de tratamientos, como estiramientos, fortalecimientos, ejercicios de equilibrio, técnicas respiratorias, electroterapia, reeducación postural para corregir malos hábitos mientras estamos sentados o tumbados.

Los múltiples beneficios de la fisioterapia pueden aprovecharse para tratarnos de problemas que estén asociados a diferentes sistemas como por ejemplo el musculo-esquelético, el neuromuscular, el cardiovascular o las vías respiratorias, entre otros.

En definitiva, múltiples ventajas de las que debemos hacer caso si queremos que nuestras dolencias se curen y obtener así más calidad de vida en nuestro día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *