Mi salud es vida

Otro sitio realizado con WordPress

Con las fotos psoriasis podrás ver en detalle la enfermedad

La psoriasis es un problema dermatológico que afecta a una población importante. Se trata de una enfermedad crónica que presenta periodos de brotes más o menos agresivos y también periodos de latencia. Revisando las fotos psoriasis puede ver con detalle que zonas se ven afectadas por esta enfermedad y las características lesiones que ocasiona en la piel.

Esta enfermedad es muy común, más de lo que pudieras esperar y puede verse afectada cualquier persona. Suele presentarse durante la adolescencia y la edad adulta, es decir de 15 a 35 años es la franja más habitual de comienzo.

Es una enfermedad que no se puede transmitir ni tampoco te contagias de ella, y parece ser que se trata de un trastorno autoinmune y que tiene origen genético, por lo que suele transmitirse de padres a hijos, o al menos con cierta predisposición.

La apariencia de la lesiones son parches gruesos de piel roja y escamosa principalmente en la zonas de las articulaciones como codos y rodillas y también en la zona lumbar. Aunque también puede presentarse en otras muchas zonas

Ciertos problemas pueden desencadenar la psoriasis

fotos psoriasisExisten una serie de enfermedades factores que pueden desencadenar este problema de salud.

La infecciones bacterianas o virales de vías altas pueden ser una causa, también ciertas lesiones cutáneas, cortes o quemaduras.

También factores de tipo ambiental como pueden ser recibir poca luz solar o demasiada es decir frecuentes quemaduras en la piel debidas al sol.

El estrés puede también desencadenar este problema. Así mismo aquellas personas con problemas debidos al consumo excesivo de alcohol también puede sufrir con más frecuencia este problema.

El tratamiento a seguir en los casos de psoriasis se basa en tres pilares básicos, las cremas sobre las zonas afectadas con base de corticoides o con base en alquitranes, ciertos medicamentos vía orales o inyectables que interfieren en el sistema inmunitario y medicamentos con vitamina D o A y por último un tratamiento que suele dar muy buenos resultados son los baños de sol y de sal. Por lo que es muy recomendable visitar con frecuencia la playa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *