Mi salud es vida

Otro sitio realizado con WordPress

Como curar catarros con remedios caseros

Todos a lo largo del año nos vemos afectados por uno o varios catarros, en cuanto hay cambios de temperatura no vemos afectos por este tipo de infecciones respiratorias de las vías altas. En el caso de catarros leves podemos tratar de actuar ante ellos en casa mediante remedios caseros para tratar de evitar que vayan a más o necesitemos acudir al médico. Para curar catarros en casa existen muchos remedios, vamos a repasar en este artículo algunos de los mejores remedios para mejorar nuestra calidad de vida durante el proceso catarral y aliviarnos.

Currar el catarro en caso se puede realizar sin ningún problema y sin tomar medicamentos, pero si es evidente que si los síntomas empeoran o surgen nuevos síntomas, como pueden ser pitos en el pecho, dificultad respiratoria, fiebre persistente, es mejor recurrir a los profesionales para consultar. Si no puedes desplazarte en ese momento o no te apetece, por el malestar que tienes, puedes optar por llamar a un medico de urgencia 24 horas, gracias al cual, puedes tener un primer diagnóstico telefónico de una forma rápida y un primer remedio, hasta que puedas acudir a tu médico de cabecera.

Remedios para tus catarros

curar catarrosPara mejorar el catarro y aliviarnos de sus molestos síntomas, existen una serie de cosas que podemos hacer.

-Gárgaras con agua tibia salada, estas gárgaras son perfectas para ayudar a despegar la flemas que tengamos en la garganta, la humedad siempre ayuda fluidificar le moco. También puede hacerlas con zumo de limón algo rebajado con agua y un buena cucharada de sopa de miel, de esta forma además de tener el efecto antiséptico del limón también tienes la miel para suavizarte la garganta, ya que durante este tipo de procesos es muy usual la tos irritativa que nos hace daño en la garanta.

-Vahos de vapor de agua, estos vahos son perfectos para ayudar a despejarnos la nariz, la acción es la misma la humedad del vapor de agua fluidifica los mocos y esto nos ayuda a despejarnos la nariz. Además al agua caliente puedes incluir unas hojas de eucalipto o menta, ambas tendrán un efecto despejante aún mayor de la nariz.

-Infusión de jengibre, esta raíz es un antiséptico natural buenísimo, puedes optar por comprar rayado ya seco o comprar el jengibre natural y hacer una ralladuras, lo introduces en una bolsita de las que se usan para hacer té, y haces una infusión en él, puedes añadirle algo de azúcar para dulcificar el gusto.

-Reducir el consumo de lácteos, está comprobado que los lácteos, leche, yogures, quesos, aumentan la producción natural de la mucosidad, por lo que cuando estés acatarrado trata de evitarlos o al menos reducir su consumo.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.