Mi salud es vida

Otro sitio realizado con WordPress

Bebidas energéticas y con aminoácidos

Las bebidas energéticas aportan energía. Sin embargo, hay que saber elegirlas, pues hay algunas que pueden producir una bajada de rendimiento debido a la gran cantidad de azúcares simples que contienen. Existe también la versión 0% azúcar (sugar free) y enriquecidas con cafeína para aumentar el rendimiento.

 

La cafeína es un estimulante que aumenta la capacidad para quemar grasa y aporta ese “punch” en la práctica. Pero un alto consumo también tiene sus consecuencias negativas para el organismo: nerviosismo, irritabilidad, subidas de tensión, insomnio. Otro efecto que produce la cafeína es que aumenta el ritmo cardíaco, por lo que su uso está contraindicado para aquellos que sufren problemas coronarios.

 

El consumo de este tipo de bebidas tuvo su boom hace unos años y poco a poco han ido adquiriendo mala prensa. La mejor manera de garantizar unos correctos niveles de energía es realizando ejercicio físico y tomando suplementos de calidad (batidos de proteína de whey, por ejemplo) para mantener la masa muscular y garantizar una ideal ingesta de macronutrientes.

 

Sin embargo, el uso de bebidas isotónicas con porcentajes correctos de hidratos de carbono sí ofrecen una correcta hidratación. Unos niveles hídricos adecuados son importantes para que el rendimiento deportivo no se vea mermado. Además aportan minerales y, en ocasiones, vitaminas del grupo B, ideales para antes, durante y después del ejercicio.

 

En el mundo del fitness y la suplementación deportiva es importante diferenciar aquellas bebidas en función de su objetivo: existen, por un lado, aquellas que garantizan la movilización y quema de grasa y, por el otro, aquellas que actúan como estimulante centrándose en el aumento de rendimiento. La mejor opción, sin embargo, son aquellas bebidas enriquecidas con aminoácidos, ideales para la recuperación postentreno y para aquellos que realizan grandes esfuerzos en periodos cortos de tiempo como culturistas o powerlifters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.