Mi salud es vida

Otro sitio realizado con WordPress

Ayuda domiciliaria: la mejor opción para cuidar a los abuelos

Proteger a los adultos mayores de sufrir lesiones u otros daños graves  y ocuparse de otras actividades es difícil de manejar para los miembros de una familia. Por esta razón, contar con una ayuda domiciliaria definitivamente es la solución para mantener a los abuelos seguros en el hogar.

community nurse make a house call to senior

community nurse make a house call to senior

Muchas veces, hasta las mismas personas mayores no están convencidas de solicitar este tipo de servicios porque se consideran capaces de resolver inconvenientes mediante sus propios medios. Sin embargo, la mayoría de estos ciudadanos desconocen los riesgos a los que están expuestos.

Beneficios de contar con un apoyo

Contar con el apoyo de personas capacitadas para atender las necesidades de adultos mayores resulta un alivio para los otros integrantes de la familia, ya que pueden delegar funciones y no mortificarse por los requerimientos de su ser querido mientras hacen otras tareas.

Un asistente domiciliario no solo se encarga de ayudar al beneficiado a cumplir actividades cotidianas como comer, vestirse o ir de compras; también asume un rol educativo, pues puede informar a su cliente de las noticias más relevantes del acontecer nacional e internacional y hasta puede enseñarle otro idioma.

En el caso solicitar atención especializada para adultos mayores que sufran de Alzheimer, Parkinson, demencia u otras enfermedades es prudente contactar a trabajadores entrenados que asistan requerimientos muy específicos, pues dejar la salud del paciente en buenas manos es lo más importante para su bienestar.

Los asistentes domiciliarios crean un vínculo muy fuerte con las personas que asisten, pues luego de acompañarlos por mucho tiempo se convierten en parte de su familia y sin importar los acontecimientos, en cada circunstancia siempre están dispuestos a regalarles una sonrisa y todo el cariño que una persona pueda tener para ser feliz

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *