Mi salud es vida

Otro sitio realizado con WordPress

Custodia compartida: el derecho de los padres

La custodia compartida se presenta en el momento que la pareja decide romper el nexo conyugal. Los hijos habidos dentro del matrimonio deben estar bajo la tutela de los padres, sin embargo, no todas las separaciones son sencillas y cuando esta está envuelta en una relación nociva, donde cada miembro busca, indescriptiblemente, el cariño de los vástagos, estos se ven seriamente afectados.

Todo niño desea que sus progenitores estén juntos, pero a veces esto no sucede, no obstante, la idea es que sufran lo menos posible. Por ello, es recomendable trazar estrategias entre los adultos y así lograr una convivencia sin afectar a las criaturas.

En caso de juicio por el cuidado de los chicos, es muy probable que el juez emita una orden para que evalúe a cada progenitor y así poder detectar si alguno de ellos está apto para aceptar el compromiso total o es prudente que sea compartida.

Afortunadamente, casi siempre ambos están capacitados para ejercerla, pero en ocasiones el juez certifica que solo uno de ellos la detentará finalmente. Lamentablemente, en ciertas ocasiones el cuidado es asignado a terceros.

Por lo antes dicho, es primordial poder concertar y evitar, a como dé lugar, el trastorno de la alienación parental, el cual consiste en que uno de los padres trata de convencer al pequeño que debe estar con él y pone en contra a la otra parte.

Ahora bien, ¿por qué evitar el conflicto?, pues porque trae consecuencias que pudieran afectar la salud emocional del niño. Se puede llegar a observar, por ejemplo, que no puede dormir, tiene desgano, sufre de ansiedad, entre otras manifestaciones.

Entonces, es esencial comportarse como adultos. El objetivo es lograr que ambos participen de la crianza y mantener una comunicación constante. Por otro lado, es vital tener en cuenta que se podrán divorciar, pero aún existe un lazo que los une por siempre.

 

Custodia compartida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *